16 oct 2010

Las pinturas de Tico Torres




Nació el 7 de Octubre de 1953, hijo de padres Cubanos, Héctor "Tico" Torres creció en Manhatan aunque visitaba constantemente a sus padres en su lugar de origen, por lo que se empapó de la cultura rítmica latinoamericana. Desde pequeño Torres fue introducido a la música y a la edad de 14 años tuvo su primera batería.Sin haber tomado ningún tipo de clases cultivó su talento y ha trabajado a su manera desde en Clubes locales y en estudios de grabación profesionales, algunas de sus influencias más fuertes son: Chuck Berry, y Miles Davis.

Torres ya era un reconocido baterista que trabajaba con "Frankie & The Knockouts", cuando lo llamaron para formar parte de Bon Jovi.





Durante los años 80´s y 90´s Torres fue una pieza fundamental para consolidar el éxito mundial de la banda.



Durante las giras se le podía encontrar frecuentemente haciendo bocetos, pero no fue sino hasta 1993 cuando decidió explorar el arte de la pintura como una segunda carrera, y una vez más sin un entrenamiento formal demostró su talento.

Ricas en color y textura, las obras de Tico habían sido exclusivamente observadas por familiares y amigos (a quienes frecuente mente obsequiaba sus obras), hasta que fue convencido de exhibirlas en público. Finalmente realizó una exposición ante cientos de coleccionistas, la cual fue bien recibida por la crítica, logrando vender más de la mitad de la colección en esa misma noche. A partir de ese momento Torres ha logrado el reconocimiento alrededor del mundo, así mismo montó su propia galería de arte en Florida que lleva por nombre "Art De Tico".

El último proyecto de Tico fue la escultura inspirada en reconocidas figuras del golf y el Tennis. Sus obras han sido vendidas destinando el dinero recaudado a obras de caridad. Torres ha sabido conjuntar su éxito y fama como baterista de Bon Jovi para de ésta manera ayudar a las comunidades más necesitadas, y al mismo tiempo se ha consolidado como todo un artista.

De nuestros miedos nacen nuestros corajes y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y ...